Prueba Macaronesia

Prueba Macaronesia

PlanteĂ¡ndome el posible resultado del inminente GP de Alemania, considero que poco hemos caminado desde que comenzĂ³ hace ya unos meses la temporada, pues aunque alguna cosa se ha aclarado, queda la indigesta sensaciĂ³n de que estamos como en Bahrein, con mil interrogantes en nuestra cabeza y sin ser capaces de dar un nombre, claro estĂ¡, dejando de lado la pasiĂ³n. ¿Y mi perro? Pues no tengo en propiedad a ningĂºn dichoso can, pero me siento con esta carrera como el que busca a su chucho sin tenerlo.

PrĂ¡cticamente hemos aprendido dos cosas, que en Ferrari no estĂ¡n siendo lo punteros que esperaban y que Mercedes GP estĂ¡ a punto de dar por finiquitada esta temporada 2010, que ha dejado muchos sinsabores y una sensaciĂ³n de falta de desarrollo e ideas considerable. ¿QuĂ© podemos esperar de Alemania?

Los grandes favoritos (como en Bahrein) son Red Bull, y volverĂ¡n a conseguir la pole, pondrĂ¡n caras sonrientes y volverĂ¡n a llamarse todos familia, y probablemente volverĂ¡n a cagarla en carrera, pues la paz presente es la paz del cementerio, donde ya hay alguno que estĂ¡ enterrado y sentenciado, y si no, que le pregunten a Markko, no al niño cabezĂ³n del mono que buscaba a su madre desertora en Argentina, sino al vocero aprendiz de Briatore que tienen en Red Bull para contrarrestar la falta de flujo sanguĂ­neo de Horner.

Con la caña de pescar estarĂ¡n los McLaren, que han hecho algo impropio de ellos, poner un invento en la pista y que no funcione. AĂºn asĂ­, el coche pre-Silverstone es tan bueno que todavĂ­a tienen margen para seguir en la pista competitivamente, esperando que el difusor soplĂ³n funcione de verdad. No suelen errar dos veces seguidas, y si lo hiciesen serĂ­a algo sorprendente. Por ello, es de esperar que los de Woking presenten su mejor evoluciĂ³n (ya testeada en Silverstone) en Alemania, dando un paso mĂ¡s para conseguir la completa equiparaciĂ³n con Red Bull. VolverĂ¡n a estar los dos entre los tres primeros ¿o no? La temporada empieza a exigir claridad en los puestos, y los que pierdan comba ahora, difĂ­cilmente podrĂ¡n subirse luego al carro de la lucha por el tĂ­tulo. Las prioridades parecen claras en McLaren, pero Button no lo tiene tan claro, y lo que es peor, en Woking cacarean la igualdad entre sus dos pilotos. ¿CometerĂ¡n el mismo error que cuando no supieron atar al innombrable en 2007? Por cierto, hablando de cacarear, el otro vĂ­a vi un libro de inglĂ©s para niños y me resultĂ³ gracioso que el "Ki-ki-ri-kĂ­" de los gallos españoles, es pronunciado de forma diferente por los gallos angloparlantes, que dicen "Cock-a-doodle-do".


De Caperucita Roja y su Ferrari no hablaré porque me pegan.

En Mercedes GP tienen la presiĂ³n de correr en casa y quizĂ¡ la aficiĂ³n teutona estĂ© un poco cansada de ver como muchos equipos que se gastan menos dinero que ellos, les adelantan en pista. Nada me sorprenderĂ­a que el zorro sin escrĂºpulos de Brawn tuviese algĂºn as en la manga preparado para este fin de semana. En principio deberĂ­an arrastrarse por la pista, pero apuesto a que al menos uno se mete en el top-5 ¿quiĂ©n? Pues el tema es delicado, porque correr ante su pĂºblico es especial para los dos pilotos alemanes de Mercedes GP, y un gran resultado de Rosberg serĂ­a una cachetada en el carrillo del abuelo zapatero, una especie de "¿ves como no podĂ­as?", pero si el mejor de las cafeteras plateadas es Schumacher, serĂ­a una patada en la espalda del rubio Nico, un golpe del que el Kaiser saldrĂ­a reconfirmado por su pĂºblico.

Iba a seguir con Renault, pero eso no es un equipo, es un piloto con un doberman amaestrado como compañero de escuderĂ­a. Lo cierto es que en Renault despuntaban, pero llevan un par de carreras muy atrancados, con una dĂ©cima posiciĂ³n de Kubica en el tostĂ³n de Valencia y un abandono en Silverstone. ¿EstarĂ¡n en decadencia? No lo creo, pues estĂ¡n actualizando el vehĂ­culo, pero parecen tener los mismos problemas que en McLaren, problemas debidos Ăºnica y exclusivamente a la prohibiciĂ³n de las pruebas durante la temporada.

Los de Force India se estĂ¡n cayendo al agujero, en caĂ­da libre. Es lo que tiene despedir al personal tĂ©cnico que ha hecho que un tipo como Vijay estĂ© mĂ¡s pendiente de Ecclestone y su GP de India que de su propio equipo. Y ya ven como los de Williams se les echan encima sin compasiĂ³n.


Williams es mi equipo, sĂ­, lo reconozco, y es un equipo muy bien estructurado tĂ©cnicamente, con gente que trabaja, y que ademĂ¡s lo hace bien. Las buenas evoluciones que estĂ¡n presentando Ăºltimamente y el buen trabajo en la pista de sus dos pilotos, joven y viejo, hacen que Frank Williams afile el cuchillo. Solo falta el espaldarazo final, montar motores Renault en 2011. Pero esa ya es otra historia.

En Sauber estĂ¡n volviendo a ser el equipo del montĂ³n que han sido siempre, aunque lo extraño es que hasta TurquĂ­a, ni a eso llegaron. Prometen buenas mejoras, difusores sopladores y artilugios varios, pero les veremos peleando con los Toro Rosso y a Kobayashi haciendo mejor papel que el bueno de Pedro, que o mucho mejora, o se unirĂ¡ a los cuatro de Hispania. Lo cierto es que lo Ăºnico sorpresivo en este equipo lo pone el piloto japonĂ©s, pero mirando mĂ¡s allĂ¡, el trabajo como nuevo director tĂ©cnico de James Key estĂ¡ empezando a dar sus frutos.

Bourdais hizo las maletas ¿el siguiente?
Un recuerdo especial para Toro Rosso, donde todo son hoy buenas caras y felicidad, y aunque van de mĂ¡s a menos, estĂ¡n felices Alguersuari y Buemi porque estarĂ¡n en el equipo en 2011. Conociendo a Tost y a Mateschitz, no me fiarĂ­a demasiado ni aĂºn teniendo firmado el contrato. Que le pregunten a Bourdais. Ya han confirmado a sus pilotos, ahora se dilatarĂ¡ hasta febrero la firma del contrato, con dos vertientes, una serĂ­a esperar un piloto que ponga mĂ¡s dinero, y la otra serĂ­a alimentar el mercado de bulos de posibles pilotos para el equipo, llenando pĂ¡ginas de periĂ³dicos. Llevan varios años haciendo eso. Que me desvĂ­o... en Alemania no apuesto un cĂ©ntimo a que un Toro Rosso estĂ© entre los diez primeros.

De los nuevos no se me ocurre nada agradable que decir... sĂ­, muy bonito el coche de Virgin, Trulli se ha dejado perilla y el sobrinĂ­simo vuelve a pilotar en detrimento, esta vez del que solicita en justicia su oportunidad, Christian Klein.

¿Y de veras pensaban que no hablarĂ­a de Alonso y Ferrari? Debo admitir que el coche estĂ¡ acercĂ¡ndose al nivel pre-Silverstone de McLaren. Pero todavĂ­a siguen lejos de Red Bull, por lo que vencer en Alemania les estĂ¡ vetado y, si se termina produciendo el esperado avance de los de Woking, seguramente veremos a Alonso luchando con Button y a Massa peleando con Di Grassi. ¿QuĂ© le pedirĂ¡n en su monĂ³tona sesiĂ³n de lloros del domingo por la tarde a los jueces, despuĂ©s de la carrera? ¿inmunidad para Alonso, cambio de reglas segĂºn convenga, o peor aĂºn, que sancionen a Hamilton aunque Ă©ste se fracture la nariz antes de la carrera y no pueda tomar la salida?

Como aficionado raso, solo pido a la carrera de Alemania el poder disfrutar de una carrera de F1, sin incertidumbres extradeportivas. ¡Por favor, no quiero mĂ¡s polĂ©mica!


AhĂ­ va el pronĂ³stico para las primeras 10 posiciones. Me conformo con acertar el 5 por cien:

1º Emerson Fittipaldi (lleva mucho tiempo sin ganar y su calidad es innegable)
2ª Hamilton
3º Willi Weber
4º Alonso
5º Kobayashi
6º Di Grassi
7º Paul Tracy
8º Alonso
9º Bill Clinton
10º Schumacher


"Ninguna persona merece tus lĂ¡grimas, y quien se las merezca no te harĂ¡ llorar"
Gabriel GarcĂ­a MĂ¡rquez
Copyright © CD RĂ©cord Tacoronte | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes